Maca Croatto

Manteniendo mi esencia.

12 febrero, 2012

La casa embrujada

Bueno, nuca se me dio por escribir esto en el blog, ya que honestamente siempre pensé hacer de esta historia un buen libro... cosa que, ahora asumo, nunca lo haré. Paso a redactar ya que mis amigos me pidieron la historia:

Cuando yo nací, mi familia (Padres + hermano mayor) viviamos en un departamento, en una linda zona de Rosario. Cuestión, nos mudamos a Santiago y Mendoza, una casa antigua, caída a pedazos, al lado de una iglesia.
Mis viejos se rompieron el lomo laburando, e invirtieron no se cuanta plata en arreglar esa casa. Estaba linda, pero tenia un pequeño problema.

Bueno, la casa era grande, antigua, mucha madera. y entre dos habitaciones en planta baja habia una arcada. Lo que sucedia es que cada vez que yo pasaba por la arcada, en dirección hacia el fondo de la casa, me caía. Pensaron que era un problema mio, pero no...

Por otro lado, una mujer, Mini, limpiaba mi casa, y cuando mi vieja tenia poco laburo, la ayudaba. Pero algo pasaba... de vez en cuando una de las dos estaba limpiando, y escuchaba a la otra atras suyo, por lo que se ponian a hablar.. pero cuando se daban vuelta, no habia nadie.

Otro dia, mi papá estaba de viaje (suele irse por trabajo). En casa estabamos, mi mamá, mi hermano, yo, y arreglando el baño de planta alta, Tito (marido de Mini- toda gente de confianza). En eso, escuchamos que llega mi papá y sube las escaleras.
- "Ely, ahi llegó Daniel, voy a pedirle el destornillador" Tito.
Va a la escalera... nadie.....
- "Ely, Daniel?" Tito.
- "Espera que lo llamo"
....llamada por teléfono: "Que? Yo todavia no llegue! estoy en la ruta!¨
Pero todos estamos seguros que eran pasos de un hombre, y bastante pesado.

De ahi en adelante, te percatas de las cosas "raras" que suceden a tu al rededor.. y más de una vez, por las noches, escuchamos los pasos, y mis padres pensaron que eran ladrones. Mi mamá se encerraba conmigo y mi hermano en la habitación, y mi papá salia con el arma a revisar la casa... la historia era siempre la misma.

A todo esto, una serie de sucesos seguían ocurriendo... como luego nos enteramos, los vecinos comentaban que de noche se escuchaba una mujer cociendo con una maquina.

19 de Septiembre, 1995: En el comedor. Habia una gran ventana de vidrio que daba al patio. Un cristal grueso. Y en el patio, un pastor alemán que teniamos. Ese día, yo me despierto y voy a la cocina. Estaba mi vieja haciendome la torta porque al otro dia yo cumplia, recien, dos años (y por mas desvirtuada que este mi memoria de lo sucedido ese dia, puedo asegurarles que lo recuerdo). Mi hermano estaba golpeando el vidrio. "Cacuu, deja de golpear!" decia mi vieja... En una de esas, sin saber porque, mi mamá se levanta y cruza el comedor para ir a buscar algo. Así porque así, mi hermano (4 años) rompe el vidrio con la mano, y entra a atravesarlo con el cuerpo. Justo pasa mi vieja y lo agarra. Al hospital. Yo me quedé con Mini (que me hizo un rico mate con leche y galletitas de agua).
Mi hermano fue operado, estuvo en el hospital un tiempo y vuelve a casa vendado. Al otro dia, mi vieja le cuenta a la vecina lo que paso. Esta ultima se queda muda..
"Sabes... como le dicen a tu casa.... ¿no?"
"No, como?"
"La casa embrujada"

Mis viejos empezaron a buscar de inmediato una casa nueva y llamaron a un cura o alguien en la iglesia de al lado.
A los pocos dias vino un aprendiz de sacerdote (no se el nombre especifico) y apenas entro en la casa, las perras empezaron a saltar re felices.. curioso.
El tipo pone un pie en casa y dice " llevenme al fondo de la casa " (en el fondo habia una especie de despensa, que solia ser como un mini departamentito). Luego de sus bendiciones, etc, etc, etc, comentó que una mujer que vivía en el fondo, mató a la gente que vivía adelante de la casa, y que los espíritus que habían quedado en ella, se quedaban en la arcada en la cual yo me caia cada vez que pasaba, evitando que yo vaya al fondo de la casa, donde estaba la asesina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario